05/12/2013

Nevaditos

nevaditos

Un dulce muy de Navidad y tan fácil de hacer que lo puedes preparar con los niños…

Estando con los amigos hace poco surgió el tema de la pasta favorita del surtido Reglero, la que todo el mundo quiere, hablando del antiguo eh?, porque el de ahora es un despropósito de coberturas de chocolate

Yo aún lamento la desparición de las Parisinas, mi primera elección, la segunda sin dudarlo el nevadito.

Pues el amigo es un pastel hojaldrado de manteca de cerdo, precisamente esta grasa es la que consigue ese delicioso laminado, vamos que es un mantecao, como los manchegos pero con azúcar glass por encima y con forma de cubilete pequeño.

INGREDIENTES

  • 250 g de harina
  • 150 g de manteca de cerdo
  • 50 ml de vino blanco o leche
  • 1 cucharadita de azúcar
  • limón muy rallado
  • Un poquitín de sal
  • Azúcar glass para espolvorear

nevaditos

Se mezclan los ingredientes, menos el azúcar glass y se amasan hasta que quede una masa homogénea, se hace un bola que se envuelve en papel film y se mete en la nevera hasta que endurezca, mínimo 1/2 hora.

Yo os aconsejo poner el limón rallao muy fino, yo puse lima y quedó en tiras que luego molestaban un poco. También he añadido un poco de azúcar a la masa porque los primeros quedaron algo insípidos solo con la pizca de sal, pedían más dulzor, no solo por encima.

IMG_5322

Después sacamos la masa, la estiramos con un rodillo, debe tener un grosor de unos 2 cm más o menos, y cortamos circulitos con un cortapastas redondo pequeño.

IMG_5323

Los ponemos sobre papel de hornear y los metemos al horno precalentado a 200ºC unos 10 minutos hasta que se doren ligeramente.

IMG_5328

Al salir del horno los espolvoreamos con azúcar glas, con ayuda de un colador y los dejamos enfriar. Una vez fríos podemos hacer una segunda nevada, porque parte del azúcar se habrá absorbido y desaparecido con el calor, y entonces ya estarán listos para guardar o comer.

IMG_5324

IMG_5335

Si te apetece tener otra versión… deja que enfríen y ponles una capa de cobertura de chocolate, hecha en casa con buen chocolate, y tendrás Morenitos!!

 

Comments (2)

  1. 18/12/2013
    Rut said...

    me encantan! pero tengo una duda, los hice ayer y se aplanaron hasta tener el grosor de una galleta, se "derritieron" no mantuvieron su forma redondia y con volumen……
    La única diferencia con tu forma de hacer, es que yo hice rulo y corté en discos de dos cm…..puede ser eso o es otra cosa? saludos reina! qué maravilla lo que estás haciendo con los panes últimamente, te sigo atentamente!!!!! Rut.

    • 18/12/2013
      monica said...

      Hola Rut, que rabia, igual la masa no estaba bastante fría o los cortaste muy finos, deben de ser gruesos, y el horno ya caliente cuando los metas o se irán derritiendo claro. Haz otro intento esa es la manera.
      Un besín!

Leave a Reply