24/04/2013

¿una boda sin tarta?

mesa dulce Pinchín

Pues sí, una boda original, hecha al gusto de los novios y para ellos, para que lo disfruten con todos sus amigos y familia, donde no hay tarta sino una mesa de dulces en el salón del baile.

La madre y la hermana de la novia, que por cierto hizo un gran trabajo planificando todos los detalles de la celebración, vinieron a verme para pedirme un encargo muy especial.

Querían cosas dulces, bonitas, pero al estilo de los novios. Algo sencillo y facil de comer, sin tener que servir con platos ni cubiertos. Se serviría después de la cena en la zona de la barra libre y estaría allí durante el baile.

El tema, algo gótico, mucho negro, heavy metal… y también colamos alguna flor entre guitarras eléctricas, blonda negra, calaveras de azúcar y rayos.

mesa presentación boda

Fue muy divertido diseñar los dulces y su acabado, escoger los colores,  darle un toque romántico con puntillas negras, mini blondas de papel, los  adornos de azúcar adecuados, lazos de raso en la misma gama…

macarons

pastel bizcocho-chocolate

tartaleta limón

cupcakes de chocolate

galletas flor

mini tarta de almendra

Una vez en el hotel escogido para el evento, pude colocarlo todo en dos grandes mesas altas. Preferí hacer bases con tiras de cartón de colores, blondas y posavasos decorativos de papel y también añadir alturas usando moldes de magdalenas de colores dadas la vuelta. Sin usar vajilla y que todo se pudiese comer con las manos y recoger fácilmente al final.

mesa dulce boda

Casi todas las fotos que tengo son de la presentación que hice en casa para la hermana y la madre de la novia, nos reunimos para escoger   las propuestas y darles juntas los detalles definitivos.

También les hice probar un poco de todo, claro!

Las flores de las galletas cuadradas terminaron siendo en la boda guitarras, rayos y calaveras. ¡Qué pena que no pude fotografiarlas!

mesa dulce Pinchín

Quiero agradecerles a Estíbaliz y Raquel el haber confiado en mí en ésta y otras ocasiones.

Me gustó mucho realizar este encargo así que, espero que sigan saliendo cosas parecidas, tener un poco de tiempo para diseñar el catering, hacer pruebas y colocarlo una vez llegado el día…y sobre todo que a la gente le guste y lo disfruten.