En verano a veces no puedo hacer pan, igual por la mañana temprano refresca un poco pero la temperatura que añade el horno encendido a la casa se arrastra todo el día, así que por prudencia preferiría no hacerlo :)
Yo hago mucho una tosta de aguacate con tomate y cebolla, como un guacamole pero sin hacer puré, así en cuadradinos. Aliñado con lima y un poco de aceite y cayena seca por encima. Aquí un champiñón a la plancha hace de base, fué un invento a ver lo que pasaba y me gustó.
He probado también una segunda versión y rellenarlo de una ensaladilla con base de salmón y mayonesa casera.
INGREDIENTES
- 6-8 champiñones grandes limpios sin el pie
- sal
- aceite
Relleno estilo mexicano:
- 1 aguacate grande en su punto
- 1 tomate maduro
- 1 cebolla o cebolleta morada
- 1 lima
- cilantro fresco
Relleno ensaladilla de salmón:
- 2 lonchas de salmón ahumado
- 6 pepinillos en vinagre pequeños
- 1 huevo duro
- mayonesa casera
- salsa picante de jalapeño para rematar por encima.
Pelamos el tomate, el aguacate y la cebolla y los picamos en cuadraditos, brunoise, se llama este corte. En un bol los mezclamos
con el cilantro cortado y la lima exprimida, un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen. Tenemos el primer relleno listo.
Hacemos una mayonesa casera con un huevo fresco un chorrito de vinagre o limón un poco de sal y aceite (yo mezclo girasol y oliva), batiendo hasta que tenga la consistencia adecuada.
Picamos el salmón, el huevo, los pepinillos y mezclamos todo con la salsa mayonesa. Ya tenemos el segundo relleno.
Frotamos de aceite el fondo de una sartén y la ponemos al fuego, cuando esté muy caliente planchamos los champiñones por las dos caras, no mucho para que no suelten todo al agua y encojan, yo prefiero que estén firmes. Yo les echo un poquitín de sal.
Rellenamos la mitad de los champiñones con el relleno de aguacate y podemos rematar con un poco de cayena picada o de tajín.
A la otra mitad le ponemos la ensaladilla y rematamos con una salsa de jalapeño por ejemplo.
joo que pinta más buena¡¡