Marchamos de Galicia por Orense, esto es Allariz.
Nos quedamos dos días en Hervás, pueblo favorito y lo recorrimos entero, encima coincidimos con fiestas. Al girar en una calle vi pasar a los cabezudos y los gigantes! Nos unimos a la gira por todo el pueblo pero no tenemos fotos porque el movil estaba sin batería pero en internet encontré un video…
Gigantes y cabezudos en Hervás
Y conseguimos llegar a Cádiz, despues de una noche sin dormir, cocidos en un camping horrible de Dos Hermanas (aunque el pueblo nos gustó más). Paramos de visita en Véjer, que ya conocíamos pero solo un poquín (la otra vez fuimos a la hora de la siesta) de nuevo nos pareció guapísimo.
Y luego pa Zahara los Atunes, de allí no salimos en 6 días.
Y fuimos a la playa, y comimos tapas de atún, y bebimos manzanilla en el Vapor, otra vez pa la playa, chiringuito, otra vez atún, un chiclanita en el Paquiqui… y así to!
También pillamos a tiempo el certamen de cante, me prestó mucho. Pero no quedamos a oir el fallo y marchamos del pueblo sin saber quien había ganao.
playa de Zahara
en el balconín del hostal
mormo de atún (solo marcao lo pedimos nosotros)
el chiringuito de Las Benjumea pa ver la puesta de sol
solo se puede uno quejar del pan, los picos no son lo nuestro
las pescaderías de la Plaza de Abastos
lo que queda de la tapa de sarda en aceite
Y ya todos morenos nos fuimos pa la sierra… a Grazalema. Un camping en pleno monte y a dos pasos del pueblo, que por cierto,estaba en fiestas también. Viva, viva!
parcelas del camping
a la puerta del Tertulia
El pueblo todo empinado, las casas blancas, encaladas con ventanas, rejas y letreros negros, lleno de flores… me impresionó, era muy bonito. Dimos un paseo descubriendo los rincones y de paso el Bar Tertulia, cerrado a la hora de la siesta pero donde luego me aseguré de volver y vimos la partida de dominó con lo mejor del pueblo.
las luces
De visita en Zahara de la Sierra.
En Grazalema vimos el final de las fiestas con una traca impresionante en la plaza del pueblo, menudo susto se llevaron algunos turistas, nosotros la habíamos visto instalar y nos pusimos al centro.
Y la última parada en Alba de Tormes que claro, estaban de resaca de fiestas, pero aún así alguna anecdota graciosa le sacamos al pueblo, lleno de iglesias y brazos de santa por todas partes. El camping estaba al lado del río donde la gente pasa el día pescando, en un sitio muy bonito.
Día de viaje con parada en Valdevimbre, cómo nos gustan las cuevas pa hobbits, y el vino que dan dentro.
Y de vuelta en Gijón, que apenas lo habíamos pisao, ni siquiera habíamos ido a Tomás ni nada, con lo importantísimo que es.
Hicimos una reunión familiar, en versión extendida, que me hizo mucha ilusión, en Sograndio, con una menestra riquísima y otros platos muy buenos que nos preparó Isabel. Para la próxima visita la tortilla ya será de huevos de su propia casa porque ¡el gallinero ya tiene pitas!
También faltaba dar la bienvenida a todos mis nuevos priminos, tres ni más ni menos, y despedirnos inaugurando con los amigos el nuevo piso de Luis.
De vuelta en Madrid, sin tiempo apenas de deshacer la maleta, me di la vuelta pa Gijón el fin de semana siguiente a dar unos cursos de pan. Así duele menos.
[…] Lo bien que lo seguimos pasando […]