20/10/2009

Bocaditos de dulce de leche y chocolate

bocaditos

Esta receta es muy sencilla y el resultado muy rico, además son pequeñinos y bonitos.

INGREDIENTES

Galletas

350 gramos de harina
250 gramos de mantequilla
120 gramos de azúcar
2 cucharadas de azúcar vainillado
2 yemas de huevo

Relleno

50 gramos de dulce de leche

Cobertura

150 gramos de chocolate para postres
100 gramos de azúcar
100ml de agua
1 bote de chispitas de chocolate

Preparación

En un bol mezclamos la harina con el azúcar y el azúcar vainillado. Añadimos la mantequilla en dados y las yemas. Trabajamos todos los ingredientes con los dedos hasta obtener una masa elástica y manejable. Formamos con ella una bola, que envolvemos con film alimentario y la metemos en la nevera durante una hora como mínimo.
Precalentamos el horno a 180ºC.

Estiramos la masa procurando obtener un espesor de 5mm aproximadamente y recortamos las formas con un cortapastas redondo pequeñín.

Colocamos las formas terminadas en una placa cubierta con papel sulfurizado y lo metemos al horno durante 10 o 15 minutos.

Mientras se hornean preparamos la cobertura de chocolate. Deshacemos el chocolate al baño maría. Hacemos un almibar con el azúcar y el agua y lo incorporamos al chocolate mezclándolo bien.

En la mitad de las galletinas echamos un poco de dulce de leche. Mojamos la otra mitad en la cobertura de chocolate solo por una cara. A continuación espolvoreamos las chispitas sobre la cobertura antes de que se enfríe y se solidifique.

Luego… se comen a puñaos!

bocaditos de dulce de leche y chocolate

Comments (2)

  1. 20/10/2009

    […] también unos bocaditos rellenos de dulce de leche y cubiertos de chocolate y chispitas y unas cajinas de galletas saladas […]

  2. 20/06/2014

    Me encanta porque es una deliciosa combinación.

Leave a Reply