11/04/2011

Primer curso Pinchín de macarons

Por fín llegó el día, el taller de macarons Pinchín ya está listo.

Este dulce parece complicado de realizar, por eso mucha gente no se atreve con él. En este taller os doy trucos y consejos para conseguir estos pastelitos ricos y guapos.

Para estrenarlo estuvieron conmigo dos chicas, Helena e Iria, que venían con muchas ganas de aprender y pasar unas horas cocinando y divirtiéndose.

Todos los ingredientes pesados y medidos, en esta receta es fundamental.

Siguiendo los pasos, poniendo un poco de atención, paciencia y delicadeza en el proceso tendremos lista la masa con la que haremos redondeles de almendra. Hay que dejarlos secar un tiempo antes de hornear.

Una vez en el horno veremos como se forman los pies, que son esas burbujitas que salen en la base de cada pastita.

Luego los montamos de dos en dos unidos por distintas cremas, mermeladas y rellenos, hechos con ingredientes naturales por nosotras.

¡Qué bien quedaron y qué ilusión hace verlos terminados!

A mi me gusta mucho cuidar la decoración y la presentación con detalles bonitos y simples, decoramos a mano unas bandejitas y luego las pusimos en un paquetín de celofán cerrados con unas pinzas chiquitinas.

Los macarons caseros tienen una textura especial, crujientes por fuera, tiernos por dentro y cremosos en el centro, un bocao que te deja con cara de felicidad, como ese macaron fucsia…

Espero que las dos lo pasaran muy bien y que se fueran con ganas de hacer un montón de macarons en casa. Muchas gracias a las dos y volved cuando queráis , chicas.

Los cursos de macarons en la cocina-taller Pinchín vuelven en Mayo, los domingos 8, 15 y 22.

Reserva tu plaza enviando un mail a monica@saski.com o llamando al 649094146.

Comments (2)

  1. 26/04/2011

    Que chulos han quedado!!! Lo que más me impresiona es que hayas conseguido encontrar un método para enseñar ha hacer macarons, yo que los hago y he pensado muchas veces enseñar a gente le veo muchísimo mérito!! ;)

  2. 15/09/2011

    Que chulos! y que fáciles parecen de hacer. Yo he visto que los utilizan mucho ahora en las bodas y es que con ese colorido que tienen alegran a cualquiera.

Leave a Reply