28/11/2011

Pinchín en Vino+Gastronomía

Esta revista especializada en el mundo de la gastronomía y el vino ha pensado en mí para uno de sus reportajes. Los postres vintage.

La idea consistía en recuperar recetas, algunas ya olvidadas, que han perdido el prestigio o el protagonismo que un día les dimos.

En las fotos, los postres se acompañan de juegos o juguetes antiguos.

Ver entrada completa »

22/11/2011

El 25 cumpleaños de Estíbaliz

Un nuevo encargo para Pinchín, un catering dulce y personalizado,  fué el regalo especial que Raquel quiso hacerle a su hija Estíbaliz por su 25 cumpleaños.

Como ella la conoce muy bien, supo darme un montón de pistas sobre colores, temas, sabores… todo lo que le gusta y le interesa.

Con esta información, y unas cuantas ideas, creé este catering, en tonos amarillos e inspirado en la moda y los complementos.

Ver entrada completa »

16/11/2011

Festibal con B de bici

El grupo Biernes organizó el pasado miércoles junto con Matadero Madrid un “festibal” dedicado a la bici, para celebrar el medio de transporte más eficiente, limpio y divertido.

Entre la Plaza y la Nave 16 hubo conciertos, una exhibición de Bmx, un torneo de bike- polo, cine, mesas redondas…

Fue todo un éxito, el lugar estaba lleno, sobre todo de familias con niños que corrían en bici y sin ella por todas partes y disfrutaron del día y de las actividades que se ofrecían.

Y además, un mercadillo, en el que también participó Pinchín. Allí estábamos, entre un montón de tiendas y talleres relacionados con el mundo de la bicicleta, con nuestras galletas, macarons y chocobolas ciclistas.

A falta de mesa pusimos la Brompton de Nacho y la llenamos de cestas y colgamos con pinzas las bolsitas de dulces.

Aqui os dejo un enlace a las actividades de Lo normal es muy raro, un  programa creado por el colectivo Biernes y Matadero, con talleres y exposiciones para fomentar el uso de la bici.

14/11/2011

Un desayuno de fiesta para Isabel

En el último puente del día 1 de Noviembre, Isabel y Bautista, los padres de Nacho, pasaron unos días con nosotros.

Fué una visita cortita que espero que hayan disfrutado, nosotros teníamos muchas ganas de verlos y de enseñarles el nuevo apartamento, que aún no conocían.

Como no habíamos podido felicitar en persona a Isabel por su cumpleaños, quisimos dedicarle un pequeño regalo-desayuno.

Como motivo escogimos las rosas, que a ella le gustan mucho en todas sus formas, en flores, en perfumes… ¡y a partir de ahora también en cupcake!

Éstas son algunas fotos preparando los detalles…

En la mesa… un jarron de choco-bolas rosas, tarta cubierta de pequeñas flores de nata rosa, cupcakes rosas y galletas pétalos de mantequilla y chocolate.

Si quieres regalarle a alguien o recibir a tus invitados con una mesa como ésta, en Pinchín te la diseñamos y te confeccionamos la cantidad y variedad de dulces o salados que quieras. Puedes escoger entre los temas que proponemos en la web o proponer una idea propia. Elaboraremos todo a juego, con el tema, color y sabores que elijas.

A partir de 75 euros (precio mínimo) puedes encargar tu desayuno, merienda o mesa de fiesta especiales. Se incluye el diseño y realización de cartelitos banderolas y demás papelería para darle un bonito toque final.

Para cualquier consulta y encargos podéis contactar conmigo por mail, en monica@saski.com o llamando al 649094146. 

Pinchín está en Madrid, es posible venir a recoger los encargos a nuestra cocina o que te los llevemos a tu casa (solo dentro de la zona metropolitana de Madrid)  para colocar y decorar la mesa, por un pequeño coste adicional.

 

03/11/2011

Fiesta esquimal

Valentina tiene ya 1 año, y le hemos preparado una fiesta especial, ¡un cumple esquimal!

Todo el catering y los manteles, servilletas, platos, bandejas y vasos en tonos blancos y azules…¡qué estamos en el Ártico!

Los macarons ilustrados los motivos eran pingüinos, osos polares y pequeñas esquimales.

Bolas de nieve, cupcakes de especias cubiertos con crema de queso y vainilla y azúcar purpurina, con cucharilla para poder dárselo más facilmente a los niños más pequeños. Todos los cartelitos son ilustraciones hechas a mano y convertidas en pegatinas, para poder llevárselas como recuerdo.

Cakeballs pingüino, bolitas de bizcocho de cacao cubiertas de chocolate blanco y azul.

Osos polares de galleta, glaseados en tonos azules y estampados diferentes.

Cupcakes de miel y canela con nata tricolor y cartelitos oso polar.

Choco-iglús, de bizcocho de vainilla por dentro y chocolate blanco con detalles de glaseado azul, muy crujientes.

Y por supuesto la tarta, que no puede faltar. De bizcocho en almibar cubierta de un degradado de nata en azul, con detalles y banderitas. Como un iceberg lleno de pequeños habitantes.

Inés hizo una preciosa guirnalda de osos polares y globos blancos. Quedo tan bonito…

¡Muchas felicidades Valentina! Hasta le pusimos la tarta con vela para soplar, nos miró con cara de no entender nada, claro, estaba muy graciosa.

Lo disfrutamos sobre todo los mayores porque los niños aún son muy chiquitinos,pero alli estuvieron jugando y haciendo amistades a su manera, todos tan graciosos. Un montón de amigos nuestros en pequeñito… ¡como se parecen a sus padres!

Este fue mi regalo para Valentina, espero que le haya gustado a ella (o que disfrutara metiendo las manos y la cara en los dulces) y a sus pequeños y grandes invitados.

Si quieres un cumple como este, Pinchín te lo prepara y decora en tu casa o para llevar, si prefieres.
En breve pondré, en esta página, una selección de diseños de mesa y catering para que podáis escoger, esquimal, princesas, cuentos de hadas, el bosque, etc…

También es posible personalizarlo, escogiendo tu propio tema y los colores para que yo te pueda diseñar e ilustrar los elementos.
Puedes consultarme enviando u mail a monica@saski.com o llamando al 649094146