30/06/2011

de piquenique, tan contentos

Reunidos con algunos de nuestros amigos y con las dos neñas de la pandilla, Valentina y Matilde, hicimos el primer  picnic de jardín del verano.

Con la yerba fresquina, regada esa mañana por Miguel, y el chapuzón en la piscina, se hizo más fácil la ola de calor. Yo llevaba calor de horno acumulao de esta última semana y me vino muy bien.

Allí charlando, con las cervezas frías, más panchos que nada. Lo único que se agitaba era Valentina, que ya sabe gatear palante y no para.

Todos llevamos cosas de comer, había humus de Clara, las tortillas ricas,ricas de Carlos, el guacamole, el jamón y el queso de Miguel,  yo llevé cupcakes salados, empanada y sandwiches de pan casero… y para el postre Brianda trajo unos cupcakes decorados..¡seguro que me dejo algo!

Los cupcakes salados eran de tomate y queso con un poco de requesón con pimienta encima y unas caritas de alga nori.

De regalo se me ocurrió hacer unos macarons con las caras de todos los que íbamos, en la foto se ve la familia, Inés, Miguel y Valentina.

Los macarons personalizados y todas las creaciones Pinchín que véis en el blog podéis encargarlos  o consultarme escribiéndo a monica@saski.com (tel.649094146)
27/06/2011

Micro-Festival Autoplacer

El jueves pasado estuvimos en esta fiesta musical sobre la autoedición.

Organizado por Sindicalistas, que forma parte de las Picnic Sessions programadas por el Centro de Arte Dos de Mayo en Móstoles.

Desde que Manu me propuso que Pinchín estuviera allí estuve pensando que hacer y contenta como un pajaru por participar y hacer por fín algo que se parece mucho más a mí.

Me encargaron preparar un regalo comestible para incluir en el pack de bienvenida, y se me ocurrió este…


Lo pasamos bien de maravilla con los conciertos, los puestinos y las carpas que habían puesto como una parodia de los macro-festivales.

No pudimos jugar a todo porque estábamos en el puesto pero los conciertos sí que los vimos, nos encantó Lorena Alvarez y su banda municipal, con castañueles, tocadas y bailadas por Laura y pandereta, viva!

El cartel…

No Monster Club (myspace.com/nomonsterclub)
Juanita y Los Feos (juanitaylosfeos.bandcamp.com)
Dolores (doloresde.bandcamp.com)
Lorena Álvarez y su Banda Municipal (Ganadora del concurso de Maquetas AUTOPLACER)
Sindicalistas Dj Set (autoplacer.bandcamp.com)

Después de su concierto, les dí su galleta, con la portada de su disco, a los de No Monster Club que venían desde Dublín, no entendieron na, cara de estupefacción, jaja!

En la terraza, escuchando música de la que mola, vendiendo galletas portadas de grupos y  macarons con las caras de los músicos, y bebiendo cerveza fresquina pal calor…que felicidá!

 

 

20/06/2011

empanada estampada

Una empanada de pulpitos con verduras, y pa que veáis que la hice yo aqui os la dejo con fotos y receta paso a paso.

Primero hay que hacer la masa, seguro que tenéis alguna buena receta.

Mi favorita es la de masa madre y la de cerveza aunque esta vez utilicé el falso hojaldre de queso, resultón y fácil de hacer.

INGREDIENTES

250g de harina
200g de queso tipo philadelphia
100g de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de sal

Mezclamos los ingredientes hasta conseguir una bola de masa, que envolvemos en film de plástico y metemos en la nevera, una hora como mínimo.

Luego nos ponemos con el sofrito, yo puse tomate, ajo, cebolla y calabacín, porque es lo que tenía en la nevera, pero se pueden añadir las verduras que os apetezcan.

Había cocido unas horas antes los 6 pulpitos pequeños en un clado de verduras con curcuma y jengibre. Los piqué con un poco del caldo y los mezclé con el sofrito.

 

Lo dejé enfriar, os lo aconsejo para no derretir la masa. Saqué la bola de la nevera  y la extendí para cortar dos discos.


Forré un molde con papel de aluminio, para sacarlo más facilmente, y coloqué el primer disco, puse todo el relleno y luego cubrí con el segundo disco.

Con los trozos de masa que sobran me gusta recortar figuritas, las coloqué por encima como un estampado.

Se pincela con huevo batido y va al horno hasta que se dore, a 180ºC Más o menos.

Lo que conseguimos  es una masa muy fina y crujiente con un relleno potente y jugoso… ¡mu rico!

16/06/2011

Aliños frescos

Lo que más nos gusta son los productos  frescos, si son buenos no necesitan casi nada para acompañarlos, solamente algo que realce sin ocultar su sabor.

Los aliños hechos con hierbas frescas, semillas o frutos secos y buen aceite de oliva son una manera fácil de atreverse utilizar ingredientes nuevos  o mezclar de distintas formas los que tenemos siempre en la cocina.  Algunos de estos aliños se pueden guardar bastante tiempo. Si los envasas en un biberón los puedes conservar en la nevera y así tenerlos a mano para tus ensaladas o platos de urgencia.

 

Aliño de albahaca y ajo

INGREDIENTES

250 ml de aceite de oliva

4 o 5 dientes de ajo

2 ramas de albahaca

Una pizquita de sal


Aliño de cardamomo y avellana

INGREDIENTES

250 ml de aceite

8 a 10 semillas de cardamomo

Un puñado de avellanas sin piel

Un poquín de sal

 

Rocíalos sobre unas verduras a la parrilla, una ensalada de escarola o unos bocartes abiertos y  a la plancha vuelta y vuelta y verás que rico.

Nosotros los probamos con unnpan de masa madre integral.

 



15/06/2011

Con un poco de Shichimi, un condimento de 7 especias japonés y unos copos de bonito seco, de los que bailan o aletean con el calor del plato ¡son una preciosidá de ver!

14/06/2011

Una boda y dos cumpleaños

Fidel y Elena son dos chavales muy prestosos, llegaron a mí a través de Jenny de I love muffins.

Se casaron este sábado y contaron con Pinchín para hacer sus regalinos de recuerdo, un paquetín de dos cupcakes de colores con sus caras y sus nombres.

Había cupcakes de muchos sabores y colores diferentes, fué impresionante verlos todos juntos, cubriendo toda la mesa…

Y después añadir la decoración…sobre una capa de chocolate de colores, van las galletas de carinas, las de nombres y unas estrellitas o corazones de azúcar para darle el toque final.

Y el resultado… 130 paquetes como este para sus invitados.

Después de entregar las cajas a Fidel, me puse con los encargos de tartas.

La primera, el cumple de Lucia, la hija de nuestros amigos Bego y Pablo, chocolate y manzana fué su petición, y sin glúten la única norma a cumplir.

Improvisé y me salió así…

Lucía no puede comer galletas de trigo pero los macarons son una receta que solo lleva claras y azúcar, asi que los utilicé para decorarla y representar las caras de Lucia y de todos su amigos felicitándola.

Y el detalle de las banderolas estampadas, como en una fiesta de verdad!

La segunda tarta del día, la de Nacho.

Por su cumple 40, su novia Nieves le preparó una fiesta muy especial, nunca he estado en uno así. Fué genial!

Ella y más amigos prepararon un local de ensayo para que Nacho pudiese tocar con su grupo, y todo era una sorpresa ¡había hasta un puesto de venta de camisetas y chapas! Pusieron los carteles, nos dieron las entradas… molo mucho y tocaron muy bien!

La tarta me la dejó Nieves a mi elección y yo preparé ésta…

De crema de queso y vainilla y bizcocho borracho.

Espero que todos estén contentos que gustasen a sus invitados y que estuviera rico de comerlo a puñaos.

Qué suerte tengo que siempre vienen unos clientes y alumnos magníficos a verme, todos agradables que saben lo que hago y lo entienden, les gusta y no le piden lo que no debe ni puede ser, ¡viva!

Todas las tartas que veis en el blog y otras cosas que se os puedan ocurrir me las podéis encargar escribiendo a monica@saski.com o llamando al 649094146.

 

13/06/2011

Pastas de té con té

 

Las pastas de té no suelen tenerlo como ingrediente, pero éstas sí, son de té verde japonés matcha.

Las preparé para las meriendas del Estudio, de La Casita de Wendy, donde doy clases de diseño y estampación.

Después del desastre de la semana anterior quería llevar algo bonito y rico.

El viernes anterior, con la lluvia, se me deshizo la bolsa de papel y los tuppers llenos de macarons cayeron en las escaleras mecánicas, qué disgusto madre mía!! Un señor ahí recogiéndolos to procupao! Qué pena! Señor, déjelo que ya no se pueden comer ni na!

Esta vez llegaron enteras, viva!

Tienen un sabor delicado y un color verde clarito asi que quedan muy guapas con forma de hoja, aunque sirve cualquier otro cortapastas.

Os dejo la receta…

INGREDIENTES

200 gr. de mantequilla

200 gr. de azúcar

400 gr. de harina

1 huevo

2 cucharadas soperas de té matcha


Mezcla bien todos los ingredientes, la mantequilla debe estar a temperatura ambiente, déjala fuera media hora (con este calor) o más tiempo si hace más fresquín.

Haz una bola y guárdala en la nevera envuelta en film de plástico, yo uso bolsas para bocadillos que se venden en rollos y que son lo justo pa estas cosas.

Déjala un mínimo de una hora y luego sácala para estirarla con un rodillo y dar la forma con un cortapastas.

Tienen que pasar unos 10 minutos por el horno a 180ªC para estar listas, crujientes y ricas.

Las empaqueté en estas bolsitas blancas de papel craft decoradas con etiquetas dibujadas a mano.


Aqui están las chicas de los sábados en su merienda, que es desayuno, probando las pastas y descansando para la próxima clase.


05/06/2011

cursos de verano Pinchín

Los días 25 y 26 de Junio tendremos curso de Elaboración y Decoración de Cupcakes, los últimos hasta la vuelta de las vacaciones.

Las cremas que usamos para decorar se ponen latosas en verano y como no quiero que eso afecte a los bonitos cupcakes que os lleváis, ni durante el curso ni cuando os los lleváis a casa, estos serán hasta Septiembre los últimos cursos de cupcakes. Aunque de momento está haciendo fresquito en la terraza!

El día 25 quedan 4 plazas y el 26, 2 plazas.

Eso sí, en verano el programa cambia pero habrá más cursos con temas nuevos y frescos. Como novedad también habrá cursos entre semana.

· Batidos y smoothies: Curso de elaboración y presentación.

· Tartaletas: preparaciones de temporada, dulces y saladas.

· Picnic: 3 elaboraciones para servir al aire libre.

También habrá cursos para papás y mamás con niños. Aqui tenéis las opciones disponibles.

Galletinas glaseadas. Hacemos las formas con cortapastas, las horneamos y decoramos con glaseados de muchos colores.

Las Magdalenas más bonitas. Haremos la masa, la horneamos y decoramos, serán las más ricas y guapas del mundo.

Mola merendar. Trucos de decoración divertidos para animar a los niños a comer un poco de todo.

Pronto habrá fechas y horarios, de todas formas si estáis interesados podéis poneros en contacto conmigo para sugerir vuestra disponibilidad al 649094146 o enviad un mail monica@saski.com.

Y para los que me han pedido que haga algún curso de pan, no os preocupéis que estoy en ello.


 

02/06/2011

Pinchín en La Tienda del Vino

El próximo sábado 18 de Junio estaremos en Gijón, ¡en casina!  y en una de nuestras tiendas favoritas, La Tienda del Vino.

Además de la tienda y la estupenda selección de vinos, tienen un espacio donde organizan todas las semanas cursos de cata, maridajes y muchos más temas interesantes, a mí me molaría ir a todos si estuviera más cerca.

Allí probaremos un nuevo concepto de curso Pinchín, con la decoración como protagonista..

Las coberturas y sus aplicaciones, los utensilios y adornos (comestibles o no)  para conseguir los cupcakes más bonitos, tanto clásicos como originales.

Pero, como a mi me gusta, no todo será comer con los ojos, hablaré de masas, ingredientes y elaboraciones con las que lograr esponjosidad, sabor y texturas. Habrá de todo un poco… trucos, pasos a seguir y recetas.

Ya podéis reservar vuestra plaza, os recuerdo el teléfono, 985131126, y el mail, jorge@latiendadelvino.com

 

01/06/2011

Teté café costura

El pasado 19 de Mayo se inauguró este espacio tan original, donde podrás alquilar máquinas de coser por horas, tomarte un café o apuntarte a los talleres y cursos de costura y muchas más cosas interesantes que giran en torno al  “hazlo tu mismo”.

La marcas Alfa y  DMC patrocinan este espacio, creado por Teresa Barrera, diseñadora de vestuario de teatro y televisión, que además es encantadora y le pone muchísima ilusión.

Hay un espacio para exposiciones y un showroom donde encontaréis las últimas colecciones de marcas como Rita Singer, Livingthecraft, la bigotera, Demodevintage y Beatriz Palacios.

Para la inauguración, Teté contó con el catering Pinchín, y llevé estos pinchinos para acompañar los vinos y zumos de frutas que se sirvieron.

Botones de galleta salados, lino con tomillo y tomate con orégano.

Galletas glaseadas con el logo del Teté cafe costura.

Alfileteros, panecillos rellenos de queso con sésamo, bacon y avellanas o jamón con albaricoques y semillas de calabaza.


Cupcakes, dos chocolates y queso con vainilla.


En su página podéis ver la agenda de los cursos que se imparten y que creo que ya están siendo un éxito.

 

C/San Pedro 7 – Telefono: 943 600 019
Horário: De Martes a Sabado de 10 a 21 horas/ Domingos de 10 a 14 horas
Lunes cerrado
*Posibilidad de reserva telefónica o reservando personalmente en la tienda.