27/04/2011

Cupcakes de primavera en Bilbao

Ya os había anunciado, hace unos días, los cursos en Bilbao, de nuevo con las chicas de Cityshopping.

Esta vez un especial cupcakes, clásicas y ligeras, en dos sesiones mañana o tarde. El lugar que escogieron, el aula de cocina de Daniel Garcia, en su propio restaurante, Zortziko, era espectacular. Con todo lujo de detalles, una cocina profesional adaptada para impartir cursos y showcooking.

Elena e Isabel prepararon todo, como siempre, para recibir maravillosamente a los alumnos y que se encontraran a gusto con nosotras.

Todo a punto, ingredientes, utensilios y librito de recetas esperaban en las mesas. Y mientras se horneaban las cupcakes pudieron disfrutar de una deliciosa pausa con los dulces de Martina Zuricalday.

Aqui tenéis el reportaje con todas las fotos, no os lo perdáis!

CUPCAKES BILBAO 2011

18/04/2011

Merendando con La casita de Wendy y Alfa

El jueves día 7 de Abril celebramos una merienda en La Pastelería.

Se presentaba la nueva gama, llamada Next, de máquinas de coser Alfa, en colaboración con La Casita de Wendy. Ellos han creado, especialmente para la ocasión, una mini colección llamada Get Lost.

Alli me encontré a todos los amigos, Inés, Iván y Brianda estaban en el local junto con las chicas de comunicación de Alfa, poniéndolo todo a punto. Y a Elena Grimaldi, que se había encargado de hacer las fotos de la pequeña colección.

Para la merienda contaron conmigo y todos disfrutaron de los pinchinos dulces y salados que primero imaginé y luego cociné y decoré para ellos.

Galletas máquinas de coser, de chocolate blanco.

Galletas de vainilla con el logo Alfa.

Galletas La Casita de Wendy.

Cupcakes y sus cartelitos ilustrados con  máquinas de coser. Y los pinchinos salados…

Botones de galleta salada, sabores tomate y orégano y lino y tomillo.

Agujas de pan casero variadas (de queso, orégano, sésamo, cristales de sal con pimienta…) Por cierto, estas últimas fotos son de Mayte de la Iglesia, que también estuvo allí y que me las envió amablemente. Muchas gracias! Pasamos una tarde divertida saludando a amigos y conociendo a otros, además servían unos zumos de frutas muy ricos.

Vinieron a vernos alumnas de El Estudio, de ésta y anteriores ediciones, siempre me alegro de poder charlar con ellas, además muchos bloggers y diseñadores crafts. Como invitada muy especial, Inés se trajo a su hija Valentina, que guapa estaba con su tutú!  

11/04/2011

Primer curso Pinchín de macarons

Por fín llegó el día, el taller de macarons Pinchín ya está listo.

Este dulce parece complicado de realizar, por eso mucha gente no se atreve con él. En este taller os doy trucos y consejos para conseguir estos pastelitos ricos y guapos.

Para estrenarlo estuvieron conmigo dos chicas, Helena e Iria, que venían con muchas ganas de aprender y pasar unas horas cocinando y divirtiéndose.

Todos los ingredientes pesados y medidos, en esta receta es fundamental.

Siguiendo los pasos, poniendo un poco de atención, paciencia y delicadeza en el proceso tendremos lista la masa con la que haremos redondeles de almendra. Hay que dejarlos secar un tiempo antes de hornear.

Una vez en el horno veremos como se forman los pies, que son esas burbujitas que salen en la base de cada pastita.

Luego los montamos de dos en dos unidos por distintas cremas, mermeladas y rellenos, hechos con ingredientes naturales por nosotras.

¡Qué bien quedaron y qué ilusión hace verlos terminados!

A mi me gusta mucho cuidar la decoración y la presentación con detalles bonitos y simples, decoramos a mano unas bandejitas y luego las pusimos en un paquetín de celofán cerrados con unas pinzas chiquitinas.

Los macarons caseros tienen una textura especial, crujientes por fuera, tiernos por dentro y cremosos en el centro, un bocao que te deja con cara de felicidad, como ese macaron fucsia…

Espero que las dos lo pasaran muy bien y que se fueran con ganas de hacer un montón de macarons en casa. Muchas gracias a las dos y volved cuando queráis , chicas.

Los cursos de macarons en la cocina-taller Pinchín vuelven en Mayo, los domingos 8, 15 y 22.

Reserva tu plaza enviando un mail a monica@saski.com o llamando al 649094146.

10/04/2011

Amaso el pan

05/04/2011

Pinchín de nuevo en casa

Hace casi un mes que, entre unas cosas y otras, no hemos hecho cursos en Madrid.

Asi que ya es hora de convocar nuevas fechas para que vengáis a cocinar y decorar conmigo. Esta vez serán cupcakes, ya que ha sido el taller más demandado.

Viernes, 15 de Abril: Elaboración y decoración de cupcakes

Sábado, 16 de Abril: Elaboración y decoración de cupcakes (quedan 3 plazas)

Domingo, 17 de Abril: Elaboración y decoración de cupcakes.

Es posible reservar otros temas para grupos completos(de 3 a 5 personas) están disponibles los de Galletas glaseadas, Macarons, Pinchos salados, Recetas Originales:Cupcakes de Mojito o Recetas Clásicas: Red Velvet Cupcakes.

En estas mismas fechas se admiten grupos completos, de 3 a 5 personas, si os apetece reservar otro tema (Galletas glaseadas, Macarons, Recetas cásicas:Red Velvet cupcakes, o Pinchos salados).

 

01/04/2011

Seguimos viajando, Pinchín en Bilbao

Pinchín está que no para por casa. Recién llegados de Ladines y nos vamos otra vez al norte ¡y yo encantada, claro!

El sábado día 9 de Abril, estaremos dando dos cursos en Bilbao, organizados de nuevo por Cityshopping.

Podrás elegir entre horario de mañana y tarde y dos temas diferentes.

Cupcakes recetas clásicas: Vainilla buttercream cupcake & Red velvet cupcake

♥ Cupcakes recetas ligeras: Carrot-cake cupcakes & Cupcakes de fresa

Espero volver a ver a los participantes incondicionales y conocer muchos más nuevos alumnos. Nos vemos allí!

Más datos en contacto@cityshopping.es