28/04/2010

Cupcakes de mojito y una tarta muy especial

El cupcake de mojito es un dulce refrescante, perfecto como postre veraniego o en una meriendas en la piscina. Esta nueva receta a tenido mucho éxito. También la versión rebujito que probaron los alumnos de El Estudio de la Casita de Wendy…

Los pensé para que mi amigo Valero conociese mi trabajo y le gustaron tanto que me encargó su tarta de cumpleaños. Yo quería que fuese algo especial y se me ocurrió inventar una tarta nueva.

El bizcocho de fresa y remojado en té de frambuesa, rellenándolo una ganache de chocolate y la cobertura de chocolate negro.

Quise decorarlo con unas fresas bañadas en chocolate, cuando estaba en ello me apeteció darle un toque gracioso y personal, así que les puse ojos y pajarita, ¡porque Valero lleva siempre una!

Me dijo que él y su familia estaban encantados con esta tarta personalizada, y yo me alegro mucho.

Los cupcakes de mojito será una de las recetas que puedes aprender a realizar en el curso Pinchín en la Dommo Kitchen del día 7 de Mayo, aún quedan plazas, apúntate escribiendo un mail a info@pinchincatering.com o llamando al teléfono 649094146.

Si lo que quieres es solo pegarles un mordisco sin esperar más o regalárselos a alguien puedes encargarlos a Pinching Catering. Caja de 6 unidades grandes o 12 mini-cupcakes (20 euros).

20/04/2010

Los macarons

Los macarons son una cosa complicada, me ha costado unas cuantas semanas de intentos unos más fallidos que otros.

Hace unos meses cociné unos que me salieron como amaretti italianos, ricos pero el dulce equivocado. Tuve el proyecto abandonado desde entonces.

En mi nueva investigación primero conseguí unos un poco duros, buenos también pero parecían campurrianas no macarons.

Luego otros que se desparramaron, se deshacían demasiado una vez rellenos, para comer con cuchara, otro fracaso.

Y por fín en el siguiente intento llegarons mis primeros MACARONS de verdad…

MACARONS DE MALVA RELLENOS DE CREMA DE MANTEQUILLA

Si os apetece probarlos podéis encargar cajitas a partir de 6 unidades a Pinching Catering con éste y muchos otros sabores.

19/04/2010

Intento de Diverxo en casa

Porque es eso, un intento, que no se parece lo más mínimo a los platos de David Muñoz.

Aún así estaba rico porque ir a su restaurante despierta toda mi curiosidad y me inspira para cocinar.

El aperitivo de edamame con falso ají, el mío es una emulsión de curcuma y aceite con un poco de mostaza de Dijon.

El entrante fueron los raviolis rellenos de verduras y gambas regados con un caldo thai (pescado, camarones secos, hojas de limón kaffir, lemon grass, un pimiento pájaro, y verduras en un caldo reducido con leche de coco).

y el plato un poco más clásico de pez espada a la plancha con espárragos trigueros y tomate confitado y hojaldres caseros.

De postre té de maracuyá.

16/04/2010

Pinchín en la Dommo Kitchen

Hace unos meses las chicas de la Dommo Kitchen descubrieron Pinchín catering y yo tuve la suerte de descubrir su cocina.

En ella organizan reuniones para clientes, show rooms, degustaciones, show cookings, spots, presentaciones y muchas cosas más.

Dentro de poco  inaugurarán una preciosa terraza donde merendar al aire libre sobre los tejados del barrio y degustando algunas de las delicias que nos propondrán . La cocina, de por sí maravillosa, amplia y equipada hasta el último detalle está situada en la calle Fuencarral nº5 en un edificio clásico restaurado.

Quiero presentaros, junto a Sara y Bea, responsables de Dommo Kitchen, los nuevos cursos que vamos a organizar juntos.

Todos los viernes disponibles de cada mes, a las 5 de la tarde nos reuniremos para realizar talleres artesanos de cocina y repostería, los temas irán variando y ampliándose según vuestras petitciones. En cada curso tenemos 8 a 10 plazas y la duración aproximada es de 3 horas.

La idea es continuar con la línea de los cursos Pinchín, que ya hemos comenzado, un taller de ambiente  familiar, totalmente artesano con productos naturales y muy práctico, vosotros tocaréis, amasaréis, hornearéis y dareis los últimos detalles a vuestras creaciones para finalmente llevároslas a casa en una bonita caja.

Es un lugar estupendo para hacer unas bonitas fotos e inaugurar un nuevo espacio en el blog con vuestros estilismos culinarios.

Ya estamos organizando un primer taller de elaboración y decoración de cupcakes para el día 7 de Mayo a las 5 de la tarde, su duración es de unas 3 horas y su precio es de 50 euros, incluye una merienda a cargo de Pinchín y os llevareis una cajita con vuestras creaciones.

Podeis apuntaros o solicitar más información enviando un mail a monica@saski.com o llamando al teléfono 649094146.


14/04/2010

El pichón, los foies de pato y los Hermanos Gómez Ortiz

Christophe Pais que es una de las personas más generosas que conozco, además de un montón de recomendaciones interesantes de cosas que ver en Madrid estas vacaciones, nos dejó un regalo muy guay en una de sus tiendas de referencia, la pollería Hermanos Gómez Ortiz, en la galería comercial de la calle Magallanes 44, con entrada también por la calle Bravo Murillo 33.

Un pichón que fuí a recoger el sábado y la oportunidad de conocer a Higinio y Antonio, encantadores, amables y apasionados por sus productos.

Me explicaron con todo detalle cómo preparar la pieza que me  prepararon en una bandejita, la pechuga dividida en dos y los muslos hechos un chupachups para freir. Higinio me recomendó cocinar unas peras al vino de acompañamiento.

Con el resto del ave se hace un caldo…

y se reduce añadiendo un poco del vino de las peras.

Los muslitos se frien y la pechuga se hace a la plancha hasta dejar la piel crujiente y la carne rosada por dentro.

Yo añadí un arroz Venere, un arroz integral de color negro que cociné con un sofrito de cebolla muy fina y las vísceras del pichón.

Colocamos todo en el plato y rematamos con la salsa.

Un vino, Parallèle 45, 2007 P.Jaboulet, Côtes du Rhône  recomendado por Delia en su tienda La Fisna, iba muy bien con el plato y nos gustó mucho.

Y el pan casero que hice esa mañana

De postre la tarta de crema de yema y grosellas con los huevos de corral que ellos venden y que son impresionantes.

Nos llevamos otra buenísima sorpresa el fin de semana siguiente, Higinio llamó para decirnos que nos había guardado unos foies de hembra de pato barberie, unos hígados de pato sin cebar, un producto exquisito y muy delicado.

Yo tenía curso en el Estudio y fué Nacho quién se acercó a recogerlos, como agradecimiento a cambio les levamos unos pastelitos de crema de limón merengados, preparados con los huevos de los que hablaba antes, metidinos en su propia huevera.

Los foies a la plancha con cebolla confitada y unos espárragos verdes, qué bueno todo.

Se merecía un vino muy especial, Mendall, macabeu 2008, celler Laureano Selles Montagut que nos trajimos de La Cave du Petit.

Me flipan estos vinos oxidaos, su sabor y su intensidad (a pesar de quedarse un poco corto en boca, según Nacho) me convencieron.

Estoy muy contenta de conocer personas como éstas, llenas de generosidad y entusiasmo. Les agradezco a todos estos maravillosos regalos y por supuesto el sábado estaré de nuevo allí para probar algo nuevo.

13/04/2010

Diverxo, segunda visita

Justo un año después nos decidimos a volver a Diverxo, llamamos con pocas esperanzas el miércoles y por una anulación de última hora, conseguimos mesa para 2 a las tres y media del jueves.

Nosotros, confiaos en que da tiempo de sobra de ir y volver, nos subimos al tren, esa misma mañana a las 12, para ir a Móstoles a ver la expo de Sonic Youth.

Por supuesto llegamos tarde y además nos liamos con el tren y el metro, a las 4 por fín estábamos sentados en Diverxo. En el nuevo local, mucho más amplio, con cristaleras que dan a un jardín, luminoso y agradable, sillas con respaldo acolchadinas y cómodas, mucho espacio entre mesas.

Al entrar hay un bar muy oriental en un altillo y una especie de salón con sofas negros y mesitas. Vimos mucha gente tomar algo ahí después de comer. De frente una bodega y a la derecha el comedor, justo enfrente de éste, a través de los cristales se vé la cocina. Las zonas se dividen con unos bloques con una ventanuca hueca y con este mismo diseño hay un puesto donde están cubiertos, cristalería y menaje para los camareros.

Estuvimos muy a gusto en el nuevo espacio.

Llegamos un poco nerviosos por el retraso pero todos nos recibieron muy bien, muy amables y simpáticos.

A la hora que era solo podíamos optar al menú Express que consta de aperitivo, 2 primeros, pescado, carne y postre.

Los 2 aperitivos uno para compartir, los edamame con salsa de ají amarillo, que ya conocíamos y que seguían igual de ricos, incluso más porque la salsa de las judias de soja japonesas estaba más suave. Y eso que a mí me gustó mucho la fuerte, pero es cierto que eso te dejaba un poco anestesiada la boca nada más empezar y con el montón de matices que tienen los sabores de los platos era una pena.

Y el segundo aperitivo, el mejillón tigre estilo fusión, con escabeche de lima kéfir, sofrito de tomate y chile y huevas de pez volador, delicioso.

Son los únicos platos que repetimos, el sumiller Javier Arroyo se encargó de preguntarnos y anotar los que ya habíamos tomado en la visita anterior.

Escogí un vino, Miquel Gelabert Muscat Joven Blanco 2007, con el dulzor de la uva pero muy frutal y aromático, iba bien con los platos pero quizas debí escoger un vino con algo más de acidez. Dejando a un lado su armonía con los platos, este vino me moló bastante.

El primer entrante fue un dim sum el Bun relleno de trompetas de la muerte, cubierto de piel de leche con rábano sobre buey wagyu y con loncha de cecina de buey, no dejó alucinados, lo esponjoso del bun y lo cremoso del relleno sobre todo.

El segundo entrante, Chili Crab, basado en el plato típico de Singapur, en la versión Diverxo se sustituye el king crab por txangurro  y el chile por pimentón de la Vera, huevo de codorniz, salsa yuzu, un brioche de mantequilla tostada y tempura de cangrejo de cáscara blanda completan el plato. A mi me gustó muchísimo, el pimentón unificando el plato, el brioche, esponjosísimo, para mojar la salsa del txangurro y ese cangrejo blando, que no había probado hasta ahora, que me hizo mucha gracia.

El pescado, rape al estilo chifa,que es como se llama a la cocina china-peruana, se prepara con un glaseado express. Así han bautizado este método que consiste en meter la llama dentro del wok para sellar la carne del rape y que no se pase al glasearla. Lo acompañaban espárragos blancos, chips de raíz de loto, sésamo negro y guisantes. El punto del pescado y ese ligero sabor a humo, qué, según leo en otros blogs, tanto molesta a algunos a mi me entusiasmó.

El muslo de pato canetón (¿será de los Hermanos Gómez Ortiz?), con colmenillas y un yogur de textura indescriptible, el conjunto me gustó bastante.

Los postres comienzan con un tocinillo de cielo de mango con pimienta rosa que aparece sobre la tapa de un vaso de yogur de cristal, dentro nos encontramos una cuajada de leche de coco con helado de cilantro y jengibre confitado. Vaya rico.

Tofee de chocolate con velo de te verde, cubierto de trufa blanca de verano  y mimosa de chocolate (bizcocho congelado y rallado) con cristales de sal y un bombón de jengibre. Un postre muy elaborado y además muy bueno.

Tomamos un café para terminar aunque luego pensamos que preferíamos té… demasiado tarde.

Me quedé pensando si hablar con el chef para felicitarlo y darle las gracias por el enlace que hizo en su antigua página de mi primer post sobre Diverxo. Hubo todo el tiempo mucha gente preguntando  y hablando con David así que al final no me atreví y se lo dije al camarero simpático que nos trató estupendamente y se llevó mi tarjeta. Otra vez será.

Solo me queda decir que esta vez fue incluso mejor que la anterior y que nos va a costar encontrar un restaurante que nos guste más.

09/04/2010

Mi tarta de cumpleaños

El día 6 de Abril,  fué mi cumpleaños. Cayendo de martes,con el saskin trabajando hasta tarde y lejos de mi famila me tuve que hacer mi propia tarta, cosa que no me importó demasiado.

Después de un poco de inspiración decidí hacer una tarta de frutos rojos.

Fresas, grosellas y frambuesas sobre una capa de crema pastelera y una masa quebada caseras.

La compartí con Luis y Chasquin, estaba muy rica.

A partir de ahora, durante la temporada de estas frutas, se puede encargar una tarta como ésta o la versión individual en Pinchín catering.

05/04/2010

Curso de magdalenas Pinchín

Hemos hecho el segundo curso de repostería casera en en taller Pinchín.

Esta vez éramos 4, conmigo 5, y teníamos un poquitín más de sitio.

Las magdalenas son de facil preparación y menos embadurne de harina que las galletas, así tuvimos más tiempo de decorarlas.

Las chicas hicieron unos cupcakes de colores que rematamos con distintas coberturas y decoramos con muchas cositas de azúcar y chocolate, perlas, estrellas, letras, corazones…

Un descanso para merendar, tarta de queso cremosa ésta vez, con un té de naranja y limón.

Después metimos las magdalenas en papelitos bonitos, y llenamos con ellos unas cajitas blancas que también personalizaron cada una a su manera.

Yo lo pasé muy bien, espero que ellas también. Pronto anunciaré nuevos cursos, los viernes en la Dommo Kitchen, con capacidad para 8 a 10 personas y el resto de días (consultando mi disponibilidad) mi cocina- taller sigue  disponible, con éstos y nuevos temas, para grupos de 3 a 4 personas.

Si quieres más información puedes enviarme un mensaje al mail info@cateringpinchin.com, o llamarme por teléfono, 649094146.