25/01/2010

Tartamundi

Esta tarta tan divertida me la encargó una chica para el cumpleaños de una amiga. Me llamó para pedirme un Mapamundi y una idea de cómo representarlo, lo pasé muy bien pensando en como realizarlo y luego cocinando y decorando la tarta.

Son dos tartas, una de bizcocho de chocolate relleno de nata y otra de bizcocho de vainilla relleno de chocolate, cubiertas con nata y azucar azul. Los continentes son de galleta de mantequilla, a los que di forma a mano y horneé aparte.

Espero que les haya gustado a todos y ¡que estuviera rica también!

21/01/2010

Yo en la revista Glamour

Aqui estoy en las tendencias de febrero.

Mis pinchinos para regalar en San Valentín…

19/01/2010

Catas de Vino a Domilicilio y Pinchín

Desde hace unos meses Pinchín Catering colabora con la empresa Catas de vino a domicilio, para ofrecer conjuntamente algunos de los eventos que organizan. Luis Fernández Mayorala es el creador de esta empresa, que acerca al lugar que tu elijas diferentes tipos de catas, impartidos por sumilleres y enólogos cualificados. Acuden con todo el material necesario para su realización: lote de botellas de vino, sacacorchos, copas de cristal, manteles, servilletas, escupideras, juego de aromas y colines de pan.

Pensando en la posibilidad de añadir a sus servicios un pequeño pinchoteo, Pinchín ha elaborado para ellos varios ejemplos de menús que van desde los clásicos surtidos de ibéricos y quesos hasta pinchos variados más elaborados. Las cantidades e ingredientes se pueden modificar y adaptar a las necesidades de cada cliente o evento.

Podeis pedir un presupuesto personalizado sin compromiso aqui…

Luis Fernández Mayorala
reservas@catasdevinoadomicilio.com

o llamando al teléfono 678 476 959

En su página podeis encontrar también un formulario en el que solicitar más información.

Unos días antes de Navidad realizamos nuestra primera cata conjunta para la empresa Bwin, una vez presentado el equipo por Luis, la cata de iniciación al vino fue impartida por David Ferrer y yo preparé unas galletas personalizadas. Fué todo un éxito y los invitados estaban encantados con esta actividad, que precedía a su cena de Navidad de empresa y la complementaba de una forma original y divertida.

Éstas son algunas de las fotos de la cata  y el equipo realizadas por el fotógrafo Alfredo Arias…

Aqui estamos David Ferrer, Luis Fernández,  y yo…

Les que agradezco mucho que hayan contado conmigo, y  espero que Catas de Vino a Domicilio y Pinchín sigan colaborando en muchos más eventos ¡y que salgan tan bien como el primero!

13/01/2010

Pinchín en El Duende de Madrid

Hace dos meses, Bárbara Vidal, la periodista que se ocupa, entre otras cosas, de la sección de bares, restaurantes y novedades gastronómicas del Duende, contactó conmigo para hacer un reportaje muy especial. Celebraban los 100 números y por eso el tema de Diciembre sería la fiesta de aniversario. Cada sección se ocuparía del tema que le corresponde, por eso me pidieron diseñar un catering ficticio para ellos.

Nos reunimos en mi casa, fue una entrevista muy relajada. Charlamos, sobre todo de cocina, vino y gastronomía. Me encantó hablar con alguien que se apasiona tanto como yo por estas cosas.

Tomamos un vino, El Patio, Airén 2008 de Samuel Cano, que Delia Baeza, en su tienda de vinos La Fisna, escogió y me ofreció para esta reunión junto con otro vino, Esther 2005, un vino ecológico de Madrid. Este último espero que lo hayan degustado todos juntos en la redacción de la revista.
Al día siguiente vino el fotógrafo, un chico muy simpático y amable, que le hizo fotos a todo lo que cociné como muestra.

El reportaje quedó muy bien, el texto, las fotos y el diseño de página, a mi me parece que está todo muy guapo.
Podeis ver la versión web aqui…

Pinchín: comer jugando

Yo también hice algunas fotos…

Las galletas en forma de revista, con el nombre y en hatillos…

Rollitos de verduras y enokis…

Frixuelos rellenos de salmon y crema de queso…

Un taller de magdalenas versión casera.

Con sus magdalenas…

12/01/2010

Cajinas de galletas Pinchín

En estas fiestas Pinchín ha tenido mucho trabajo, muchas cajas de galletas de Navidad, menu de Nochebuena, pinchinos y tarta de Nochevieja, regalos ricos para reyes…
Aqui están las fotos de estos pequeños regalitos que me han encargado…

Ya han pasado hasta los Reyes pero… ¡la nieve acaba de llegar! Para celebrarlo acaban de salir del horno estas galletinas con forma de copo de nieve.

Éstas y otros tipos de galletas en cajas, paquetinos o bolsinas, se pueden encargar a Pinchín para enviar a quién tu quieras. Se pueden hacer de muchos sabores, formas y tamaños, incluso personalizarlas con una palabra o un nombre.

11/01/2010

Nace una nueva revista…Revista Atelier

Desde el pasado 5 de Enero podemos encontrar online Revista Atelier, una nueva revista de moda, shopping y tendencias. En ella encontraremos mucho que leer sobre temas como pasarelas, streetstyle, blogs, craft, tiendas, diseño joven, viajes, recetas culinarias, entrevistas, editoriales de moda, noticias, agenda, sorteos…
Este proyecto se ha echo realidad gracias a Beatriz Vera que siempre tiene algo interesante entre manos.
Con la colaboración de otros bloggers, nuevos diseñadores y periodistas el resultado es una publicacion digital diferente qué ya ha conseguido su primer éxito, más de 30.000 lectores en su primera edición.
Yo también he participado, con muchas ganas, con una sección llamada estilismo culinario, en la que hay recetas, ideas de decoración, fotos y un poco de ilustración.
Aqui os dejo Atelier para que le echeis un vistazo y me deis vuestra opinión…