26/10/2009

Pasteles de cumpleaños

Hace unos días Mapi  y Samuel celebraron su cumpleaños juntos. Descubrieron este blog mientras preparaban la fiesta y quisieron compartir con sus invitados unos pastelinos Pinchín. Las fotos de  pasteles de fiesta les gustaron mucho asi que pensé en algo similar para ellos.

Tras pedirles un poco de información sobre gustos, les hice unas cuantas propuestas. Chocolate y  limón fueron los sabores elegidos.

Solo me quedaba decidir la decoración y la receta final para comenzar a cocinar 35 tartinas.

preparando3

Minitarta a los 3 chocolates

pasteles-en-grupochoco

Bizcocho al cacao, relleno de crema de chocolate con leche, cobertura de chocolate negro crujiente espolvoreada de corazoncitos de azúcar.

pastel-con-cisne

Minitarta de queso al limón…

pasteles-en-grupo-queso

Una base de galletas con crema doble de queso, cubierta con  gelée de limón y estrellitas de azúcar.

pasteldequeso

Había mucha gente y los pasteles tuvieron mucho éxito, espero que hayan gustado a todos. Quiero darles las gracias a Mapi y a Samuel por confiar en mí y por hablarles tan bien de Pinchín a sus amigos.

¡Felicidades a los dos!

mapi

20/10/2009

Bocaditos de dulce de leche y chocolate

bocaditos

Esta receta es muy sencilla y el resultado muy rico, además son pequeñinos y bonitos.

INGREDIENTES

Galletas

350 gramos de harina
250 gramos de mantequilla
120 gramos de azúcar
2 cucharadas de azúcar vainillado
2 yemas de huevo

Relleno

50 gramos de dulce de leche

Cobertura

150 gramos de chocolate para postres
100 gramos de azúcar
100ml de agua
1 bote de chispitas de chocolate

Ver entrada completa »

19/10/2009

La hora de la tarta

Silvia Calles confecciona complementos y prendas a partir de sus ilustraciones. Su colección y su marca Silvia Calles´closet fueron un éxito en la feria Nómada Market, tanto que ha tenido muchísimos pedidos. Llegó la hora de entregarlos y a Silvia se le ocurrió organizar una merienda en su bar, el Anticafé (C/ Unión nº2 Madrid, 915594163) donde ademas de repartir los encargos, nos conocimos y pasamos una muy agradable tarde juntos.

merendando

Me pidió que le hiciese unas tartas, cociné una de chocolate que consistía en un bizcocho de cacao relleno de ganache y cubierto de chocolate negro, ¡cuanto chocolate! y otra de limón merengada.

mesa puesta

Llevé también unos bocaditos rellenos de dulce de leche y cubiertos de chocolate y chispitas y unas cajinas de galletas saladas Pinchín (unas de lino y tomillo y otras con  granos de mostaza roja)  que cada uno se llevó de regalo junto con las cajas de tarta que utiliza Silvia como packaging, ¡una idea divertida y muy dulce!

cajas silviacallescloset

A partir de ahora Pinchín va a colaborar con el Anticafé, creando la carta de tartas que ofrece el bar  y elaborándolas.

No lo dudeis y pasaros a conocer este bonito barín y su selección de cafés, zumos, batidos y deliciosos cócteles en un ambiente divertido,agradable. Está decorado con muebles y cosinas de todos los estilos y lleno de color. Estoy segura de  que os encantará.

*todas las fotos son de Silvia Calles, podeis ver su post aqui.

14/10/2009

Cosas de por la mañana

Hoy tomé trempranín un té en la terraza para comenzar a trabajar con más ganas en un montón de cosas…

té

Estoy pintando los marcos para la nueva colección de ilustraciones.

En cuanto estén listas crearé una tienda online para ponerlas a la venta.

marcos

Además estoy pensando un montón de actividades de Pinchín… menús para llevar, los cursos de cocina, las meriendas y el restaurante en casa Pinchín.

13/10/2009

Galletas de foto

Estas galletas con acabados diferentes son un encargo que me hizo la fotógrafa Elena Grimaldi.

Las utilizó como estilismo en una sesión de fotos para una revista cuyo próximo número está dedicado a la comida.

galletinas-corazón

*Corazones con baño glaseado rosa.

doble-galleta-cómeme

*Galleta gigante de vainilla, “cómeme”  de chocolate.

* Triangulos cubiertos de chispitas de colores.

07/10/2009

Pinchín en el Nómada Supermarket

Este fue el fin de semana del Nómada Supermarket. Resultó ser todo un éxito y un gran acontecimiento para el diseño independiente.

Pasaron por allí miles de personas, el público fue constante durante los tres días y a ciertas horas había enormes colas para entrar. Yo estaba sorprendida de la cantidad de gente que veía pasar desde mi sitio.

Y mi puesto era Pinchín, el catering artesano de la segunda planta.

puesto-pinchín

Los organizadores del evento confiaron en mí para llevar la barra del Nómada y yo se lo agradezco enormemente.

Para mí fue una gran oportunidad, con la que darme a conocer y de paso realizar un concepto de catering con el que continuaré trabajando.

Fueron tres días de trabajo intenso, día y noche. Cocinamos, preparamos y servimos pinchinos salados y dulces, menús de mediodía y bebidas.

foto-2

Yo no hubiese podido hacerlo sin el apoyo de l0s chicos de la organización, Sol, Andrea, Alice, Diego y sobre todo Bea que se preocupó por mí todo el tiempo. El día antes con la decoración y luego echando un vistazo, siempre que podía, por si necesitabamos que nos echase una mano, cosa que todas hicieron en varias ocasiones.

Pero a quien más tengo que dar las gracias es a Nacho, él estuvo allí sin descanso y luego en casa, batiendo huevos, pelando tomates, patatas…a esto hay que añadir el gran esfuerzo de hacer algo que le cuesta mucho y que cree que no se le da bien. Yo creo que lo hizo estupendamente y fue un camarero magnífico. ¡Muchas gracias Chasquin!

foto8

Yo estoy muy contenta, espero que los visitantes y sobre todo los participantes de la feria, que eran los que se comían los menús, hayan disfrutado de nuestros platos, postres y pinchos.

detalle

Una oportunidad muy buena para lanzar este nuevo proyecto, los comentarios de la gente me han dado ánimos para seguir intentándolo.

Espero que todas las tarjetas que se llevó la gente den su fruto, de momento ya tengo un encargo de cumpleaños y algunos de galletas.

4img

La única pega que le pongo es que no pude ver nada de ná, me hubiese encantado poder hechar un vistazo a los stands, estoy segura de que había cosas preciosas.

Aqui podeis saber un poco más de lo que pasó en el Nómada Market, en el blog de Bea y en el blog  Tacones y bolsos con videos y todo(vi pasar por Pinchín a Beatriz con un vestido de la Casita de Wendy, aunque no nos conocemos, espero coincidir con ella de nuevo y presentarme).

Quiero felicitar a todos los que lo habeis hecho posible y decir que… ¡yo me apunto al próximo!