30/09/2009

la vajilla pinchín

La vajilla y el packaging ya están listos…

packaging-pinchín

Dentro podreis probar cosas ricas como empanadas variadas, bocadillos de pan casero, tartas de verduras, rollitos de arroz, ensaladas frescas, frixuelos dulces y salados, pasteles de chocolate, tarta de de queso o de limón merengada…

detallesvajilla

¡No te lo pierdas en el Nómada Market!

29/09/2009

mañana oscura

batidoporlamañana

picos

¡Ya queda menos para el gran estreno de Pinchín! !Estamos esperándolo!

picos

28/09/2009

chicas

rojoynegrorayajos

una ilustración

sombras

24/09/2009

¡esto es Pinchín!

Pinchín diseña y realiza pequeños caterings artesanos para todo tipo de eventos (inauguraciones, exposiciones, ferias, celebraciones…)
Recetas caseras elaboradas con productos frescos y naturales. Todo con un  precioso diseño lleno de ilustraciones, etiquetas y detalles hechos a mano. Se adapta a tu presupuesto y si quieres te lo lleva a tu domicilio.

Si quereis saber más, poneros en contacto conmigo por e-mail en monica@saski.com, dejando un mensaje en la página monica.saski.com o llamando al teléfono 649094146.

Pinchín se estrena en el Nómada Market, una feria de diseño independiente, que reune en Madrid nuevos diseñadores de moda, fotografía y dibujo. Se celebrará los días 2,3 y4 de Octubre en la calle Atocha número 24.

Acércate a conocerme y ¡cómete un Pinchín!


pinchinlogo-web

23/09/2009

Raviolis de pato con caldo de curcuma

William Ledeuil es uno de los chefs que más me impresionaron cuando vivía en Paris, visité su restaurante Ze Kitchen Gallery muchísimas veces para poder probar sus platos, fue una gran fuente de inspiración y me animó a investigar la cocina de otros paises.  sobre todo Tailandia, Vietnam y Japón.

Por suerte ha escrito un libro, “Les couleurs du goût”, en el que sus increibles recetas están clasificadas por ingredientes y explica claramente como realizar los caldos, condimentos y jugos que caracterizan su cocina.

En la introducción de su libro el autor describe su cocina como un juego de texturas, colores, sabores y culturas en el que debemos dejar libre nuestra imaginación y sensibilidad. Para terminar nos dice que nos divirtamos componiendo estos platos e incluso reinterpretándolos.

Eso precisamente es lo que yo hice con estos raviolis. En su libro vienen unos de dorada con caldo de miso y tarama pero yo recuerdo que en su restaurante servía unos de pato, así que, adapté a mi manera la receta.

couleurs-du-gout

Primero  el caldo, con jengibre, hierba limón, hojas de lima, un pimiento pájaro pequeño, puerro, cebolla, un tomate y un chorro de aceite de oliva. Lo tosté un poco le añadí la curcuma en polvo. La raiz fresca de curcuma es muy dificil de conseguir, la galanga también, desde que se me acabó la seca no la echo. Luego cubrí todo con agua y lo dejé hervir y reducir durante una hora o más.

Una vez colado le añadí leche de coco, cocinándolo hasta que se redujo y espesó un poco, al final se rectifica de sal.

caldo

Para el relleno utilicé un magret de pato confitado en la cocotte con cebolla, ajo y  puerro picados. Cuando enfrió lo mezclé en el vaso picador de la batidora con jengibre pelado y hojas de cilantro añadiendo un poco de la salsa de la cocción.

Luego rellené los cuadradinos de pasta para raviolis chinos con este relleno, esparciendo un poco de agua en los bordes para sellarlos y apretándolos con los dedos al cerrarlos.

ravioli

Después los cociné al vapor en un cesto de bambú.

cajaraviolis

Se sirven en un plato hondo cubiertos con el caldo de curcuma y decorados con unas hojas  de cilantro.

pagina ravioli

16/09/2009

Las pizzas

Como en el pan y las masas de empanada hay varias formas y recetas para hacer masa de pizza, esta es la mía…

· 400 gr de harina de fuerza
· 25 gr de levadura prensada (dejar reposar, para que se active, diluida en agua templada).
· 100 ml de aceite de oliva
· 300 ml de agua (aprox. incluyendo la que se usa para diluir la levadura)
· 2 cucharadinas de sal y una de azucar

Se puede preparar en la máquina de pan en el modo “masa” o amasarla a mano.  Hay que hacer un volcan de harina el el que se añade el resto de ingredientes, se amasa hasta que se vuelva elástica y se deja que suba tapada con un trapo en un lugar seco y cálido como la cocina. Tiene que reposar hasta que doble su tamaño, dependerá de la temperatura y la humedad.

masa

Después una vez estirada se deja reposar, 5 minutos si queremos una pizza crujiente o 20 min si la queremos más esponjosa.

Solo falta añadir la guarnición, mi favorita es tomate casero con orégano, mozarella y champiñones frescos aunque a veces le añado alguna verdura más o un poco de salami.

pizza-cruda

Yo tengo un horno de pizza en casa, uno pequeñin, es como un cajón, con placa de cerámica, en un poco más de 5 min están listas.

pizza-detalle

09/09/2009

Pan y empanadas

Estoy preparando un catering un poco más grande que los que he hecho hasta ahora. Pruebo tipos diferentes de masa y rellenos para cocinar unas empanadas más ricas. El pan también será protagonista como éste al ajo crujiente…

pan

EMPANADA DE BONITO: masa de levadura y aceite de oliva con harina de fuerza – relleno de sofrito de cebolla, tomate y pimiento con bonito fresco.

empanada de atún

EMPANADA DE BACALAO: masa de cerveza y aceite de oliva frito con pimenton picante- relleno de bacalao desalado guisado con tomate y cebolla y una cayena pequeñina.

empanada2

04/09/2009

Mis ilustraciones en Le Salón d’Apodaca

A partir de ahora mis ilustraciones están a la venta en la tiendina del Salón d’Apodaca.

Es un multiespacio donde podemos encontrar un salón de  peluqueria con una decoración diferente y un zona de moda y complementos.

Yo hablé con Nuria, una chica encantadora que, junto con otra persona más,  lleva este espacio de cosinas bonitas y ropa de nuevos diseñadores, además organizan exposiciones temporales.

Están cambiando la decoración, seguro que les quedará muy bien. Podeis pasaros a comprobarlo, a echar un vistazo y de paso llevaros alguno de mis dibujos.

dormidacontralapred

Si no encontrais alguno o estais interesados en los originales poneos en contacto conmigo aquí o en mi e-mail, monica@saski.com.